Alberto Hugo Restrepo

Alberto Hugo Restrepo, un galerista que tiene muchísimos años de experiencia como administrador de galería, así como consultor de arte, curador, martillo de subastas y evaluador. Es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT y tiene un postgrado en Mercadeo en la misma universidad.

Entró al mundo del arte a finales de los años 80 y a principios de los años 90, se empieza a conocer como un importante consultor, colaborando con galerías internacionales como la Galería Marlborough, y asesorando a coleccionistas colombianos en la adquisición de piezas de artistas internacionales y nacionales como Picasso, Dalí, Miró, Goya, Rembrandt, Fernando Botero, Alejandro Obregón, Enrique Grau, entre otros.

Así mismo, en los años 90, abrió su primera oficina de arte en Bogotá, enfocándose en el mercado europeo, logrando representar en Colombia a la Casa de la Moneda de París, adquiriendo obras en Bruselas, París y New York para importantes coleccionistas latinoamericanos. A principios de este siglo, funda la Galería AH Fine Art, donde reúne una colección de obras de arte clásico, moderno y contemporáneo de artistas consagrados y emergentes.

Publicado por: Administrador