Dora Mejía

Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una Maestría en Estética de la misma universidad. Ha sido docente en la Universidad Pontificia Bolivariana, en La Colegiatura Colombiana y en la Universidad Nacional sede Medellín donde además fue Vicedecana Académica, en la Facultad de Arquitectura.

Su trabajo ha sido pionero en la ciudad a partir de la realización de instalaciones e intervenciones en el espacio. Su obra se ha caracterizado por prestar una particular atención al paisaje en la cultura occidental a partir del análisis de su concepto, donde reflexiona sobre cómo ha evolucionado a través del tiempo. En el año 2009 realizó el proyecto “Entropías”, una propuesta que se produjo a través de pensar el paisaje “como planteamiento estético no convencional”, que reflexionó sobre algunos acontecimientos de las sociedades contemporáneas frente al entorno globalizado y local.

Su trabajo ha sido exhibido a nivel nacional e internacional en lugares como el Museo Nacional y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), el Centro Colombo Americano, El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), la Alianza Francesa de Medellín, Palacio Dolfin Bollani en Venecia-Italia, Centro de Arte Contemporáneo, Glasgow en el Reino Unido, SBK Galería, en Ámsterdam, entre otros.

Sitio web de artista: www.doramejiaa.com

Publicado por: Administrador