Elena Acosta

Magíster en Estética de la Universidad Nacional de Colombia, así mismo tiene una Especialización en Estética de la misma universidad y un pregrado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Tiene una importante trayectoria y experiencia como docente de cátedra de varias universidades donde se ha destacado por ser tutora de trabajos de grado y jurado de tesis de Maestría. Ha sido ponente en diferentes seminarios de literatura, arte y estética a nivel nacional e internacional, entre ellos, el Seminario Internacional El efecto Deleuze con la Universidad de Zaragoza, 2016; seminario El momento actual del arte con la Universidad Tecnológica de Pereira, 2016, el ciclo de conferencias: Los conceptos de Deleuze en la Biblioteca Pública Piloto, 2015; entre muchos otros.

Es autora de una variada producción editorial entre las que se destacan los libros Las Experiencias Estéticas Del Transeúnte. Cartografías Literarias, 2013; De la imagen y la literatura. Una comprensión estética, 2013; Mitópolis. Un ensayo sobre arte y memoria en el espacio público, 2017; así como coautora junto con el investigador Juan Diego Parra del libro ¿Hace Tiempos Tomás Carrasquilla?, publicado el año 2008.

Publicado por: Administrador