Juan David Quintero

Curador y gestor cultural, orientado a la divulgación y producción del conocimiento, comunicación y administración de prácticas que se relacionan con la sociedad y la cultura. Es Historiador de la Pontificia Universidad Javeriana, y tiene una Especialización en Gestión de las Artes y la Cultura.

Fue el curador general del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, así como Coordinador e investigador en el Área de Educación del mismo museo. Como curador autónomo, ha realizado un número importante de exposiciones tanto a nivel nacional como internacional entre las que podemos destacar: RABIA en la Alianza Francesa de Medellín, INCISO en Casa Hoffman en Bogotá, Manifiesto descolonizado Entes Perú (MAC), 2019; Cartografías paganas en el Museo de Antropología y Arte Contemporáneo de Guayaquil, Ecuador; entre muchas otras. Así mismo, fue el director curatorial y artístico en el programa EL DESTAPABOCAS en el CANAL CAPITAL en el año 2020.

Su producción curatorial e investigativa abarca temas relacionados con el arte urbano, el contexto, las dinámicas de la ciudad y se ocupa además porque cada uno de sus proyectos puedan tener una dimensión pedagógica que estimule la participación de los espectadores frente a otras formas de entender las producciones del arte en la construcción colectiva de la cultura.

Publicado por: Administrador