Sol Astrid Giraldo

Sol Astrid Giraldo ha desempeñado un papel importante en el desarrollo y la investigación de una serie de proyectos que incluye curadurías, libros y textos, donde se interesa por el cuerpo como un asunto no solamente biológico, sino también político; y en ese sentido, el énfasis de sus investigaciones ha sido el cuerpo, sus representaciones y sus cruces con la violencia política y el género, revisados desde el arte colombiano y latinoamericano. Este interés lo ha manifestado a través de proyectos y publicaciones como “Cuerpo de mujer, modelo para Armar”: así como en la escritura de monografías como “Retratos en blanco y afro: el problema del sexismo y racismo en la obra de la artista colombiana, Liliana Angulo”, y «Clemencia Echeverri: la Imagen ardiente».

Actualmente se desempeña como investigadora, crítica y curadora. Es Filóloga Clásica de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia.

Colabora en diferentes revistas latinoamericanas, y desde el año 2012 es asesora del Centro de Artes de la Universidad EAFIT, donde además realiza un rol como curadora. Ha pertenecido al grupo de investigación de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Antioquia y al Comité Técnico del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Publicado por: Administrador